2 de septiembre de 2014

WHAT'S NEW ON? - FEDORA HAT: EL SOMBRERO DE LA TEMPORADA


Buenos días de martes!!

Antes de nada, quiero disculparme por estos días sin publicar. Me he tenido que tomar un pequeño "break" forzosamente. Aunque por Instagram (@styles_connection) ya os he ido manteniendo informadas de todas las novedades ;)

Hoy os traigo un nuevo post "What's New On?" sobre las novedades que podemos encontrar en las tiendas estos días. La prenda escogida en esta ocasión es el sombrero Fedora.

Como ya habréis ido observando, soy una apasionada de los sombreros. Me encantan en todas sus variantes: las pamelas, los panamá, los homburg, los de lana,…y el más popular últimamente: el Fedora, que es uno de mis favoritos porque sienta fenomenal!

El sombrero Fedora, al que muchos llaman Borsalino (que es una marca, no el modelo de sombrero en sí), apareció por primera vez a finales del S.XIX. Su nombre proviene de una obra teatral francesa en la que la protagonista, de nombre Fedora, lucía un sombrero de estas características.
Años más tarde, en la década de los 40s, vuelve a ponerse de moda principalmente entre los actores más famosos y “fashionistas”  de la época. Y ahora, 7 décadas después, vuelve con fuerza para adornar (o proteger de la lluvia, que teóricamente es la función para la cual se diseñó) las cabezas de todos aquellos que quieren dotar a sus looks de otoño-invierno (principalmente, porque hay quienes nos los ponemos durante todo el año) de un toque sofisticado y muy favorecedor.

Reconoceréis este tipo de sombrero, porque suele estar confeccionado en fieltro (lana prensada sin costuras), su ala es bastante ancha y en su parte superior quedan ligeramente hundido.

Este modelo de sombrero ya empezó a verse bastante por las calles el pasado invierno, pero esta próxima temporada va a pegar muchísimo más fuerte. Estoy segura! En algunas de las tiendas en las que había visto los modelos más bonitos, antes de que acabara agosto ya se habían agotado. Como es el caso de Parfois, donde tenían dos modelos preciosos, uno en cámel y otro en negro, los cuales ya son prácticamente imposibles de encontrar en sus tiendas (y en su web ya ni aparecen). Suerte que me di prisa y me hice con el beige (lo podéis ver en Instagram y Facebook)! ;)

Tú ya tienes el tuyo (o los tuyos)? Si aún no, aquí te traigo una selección de los modelos que, desde mi punto de vista, mejor combinan y, por tanto, más te podrás poner esta temporada. Y todos a precios asequibles!

No lo dudes y apúntate a la moda del Fedora, darás a todos tus outfits un aire sofisticado muy favorecedor! ;)



BERSHKA:
En Bershka tienen un modelo fedora clásico en negro y éste otro del cual os muestro la foto, también en negro, que aún no siendo estrictamente un fedora (porque el top del sombrero no tiene hendidura. Podríamos decir que es una especie de híbrido entre fedora y pamela), a mí personalmente me gusta más. El ala tan ancha y la cadenita dorada le dan un punto diferente que me encanta! 
Totalmente boho-chic! Creo que va a ser el siguiente en incorporarse a mi colección… ;) 

Precio: 14,99€.






ASOS: La siguiente propuesta que os traigo es este diseño en gris con ala más rígida y decorado con cinta trenzada anudada en el lateral. 
Es un modelo muy sobrio y se desmarca del negro, que va a ser el color predominante para esta prenda este invierno por las calles de cualquier ciudad.

En la web de venta online ASOS, además de este modelo (link aquí), encontraréis muchas otras opciones, en distintos colores y para todo tipo de bolsillos. Pero, sin duda, éste es uno de mis preferidos. Súper elegante, muy combinable y con un precio asequible!






PRIMARK: La opción más económica, como suele ser habitual, viene de la mano de Primark.

En sus tiendas encontramos por 8€ este diseño clásico de sombrero fedora en color beige.

Un auténtico chollazo!







ZARA: Como no podía ser de otra manera, la firma insignia del grupo Inditex también nos ofrece su propia propuesta de sombrero fedora. 
El color escogido ha sido el caqui, uno de los colores que van a predominar este otoño-invierno (de momento, no han puesto a la venta otro). 
Este es un diseño muy elegante que puede combinar con prácticamente todos los looks, desde los más casual hasta los más formales.

Precio: 29,95€




NASTY GAL: En la tienda online Nasty Gal (link aquí) podemos encontrar este bonito modelo de fedora en negro, como el de la foto, y en marrón chocolate.

Este fedora de ala más estrecha y rígida le dará un toque de sofisticación a cualquier look de diario. Es ideal para un outfit de oficina en un día lluvioso. 

Su precio es algo superior al de los anteriores: 44,17€. Pero, posiblemente, no te cruzarás con nadie que lleve otro igual en todo el invierno ;)












Este otro modelo de Nasty Gal en color cámel es de ala más ancha, lo que provoca que ésta quede desnivelada, proporcionándole, a mi parecer, un toque súper sexy. 

Para mí, es uno de los diseños más bonitos que he visto por el momento. Ideal para completar cualquier look de aire boho.










STRADIVARIUS: Por último os quiero enseñar, posiblemente, uno de los modelos de este sombrero más vendidos hasta ahora: el de Stradivarius. Está disponible en tres colores, aunque el negro ya está agotado en la mayoría de sus tiendas. 
El de la izquierda (el de color canela) me parece una muy buena opción, el color no es el típico y su precio es muy atractivo (15,95€!). Aquí tenéis las fotos de los 3:



No puede faltar un fedora en vuestro armario! Por cuál os vais a decantar? ;)

Espero vuestros comentarios y vuestras propuestas para esta prenda!

Muchísimas gracias y mil besos!!

19 comentarios:

  1. Son muy monos todos, no sabría por cual decantarme! :) No me extraña que te encanten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Lidia!! Realmente es un complemento genial, tanto por lo que aporta estéticamente al look como por su practicidad!!
      Mil besos,

      Mariana

      Eliminar
  2. Soy bastante fan de los sombreros, tengo alguno e intento ponérmelo cuando el tiempo lo permite (el cierzo no ayuda mucho jaja), me quedo con el de ASOS que me ha encantado, aunque el de Primark es toda una ganga y el color también me gusta mucho. Habrá que darse una vuelta a ver como es el "real" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!! Un placer tenerte por aquí!! :)

      El de Asos a mí también me gusta muuucho!! No sé si finalmente me decidiré por él! Y, como dices, el de Primark está muy bien de precio... Todo depende del uso que se le vaya a dar. Yo, al ponérmelos bastante, tal vez prefiero decantarme por otros modelos más resistentes ;)

      Por cierto, me encanta tu blog!!
      Nos vamos viendo por aquí!

      Besos!

      Eliminar
  3. Creo que me quedo con todos, excepto el de BERSHKA! Ahora sólo necesitaría que me quedaran bien! ;)
    ¡Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neni, con el estilo que tú tienes, no me creo que te pueda quedar mal un sombrero!!
      El de Bershka no?? Jajaja! Pues es de mis favoritos! Queda muy bien puesto! El ala hace unos desniveles que le dan un toco boho muy chulo! ;)
      Muchas gracias por pasarte y comentar! Mil besos!

      Eliminar
  4. Buena selección! Me encantan el de ASOS y el segundo de Nasty Gal que porcierto no conocía la web y tienen cosas muy bonitas! El de Bershka yo lo tengo y esa foto no le hace justicia porque sienta fenomenal!
    Muchos besitos!!
    Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella! Qué bien verte por aquí de nuevo!! Gracias!!

      Los dos modelos que dices son preciosos!!! El cámel de Nasty Gal es una auténtica monada!!
      Tú tienes el de Bershka!? Queda bonito, verdad? A mí me parece una opción muy acertada!!

      Gracias por comentar y besos!

      Eliminar
  5. Me encanta tu post con esta selección de sombreros!!
    Me decanto por el de Zara marca que nunca me defrauda y el de Primark por su sencillez y color.

    Gracias por visitar mi página!
    Te sigo!

    http://loquesaledemiarmario.blogspot.com.es/2014/09/abrigaditas-con-sheinside.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa!

      Muchísimas gracias por tu visita y comentario!!
      Me alegro de que te haya gustado el post!! Yo también soy muy zarera aunque creo que se han arriesgado con el color. Cierto que el caqui se va a llevar mucho esta temporada, pero tal vez deberían haber optado por un modelo en beige o cámel, más llevable y que combina genial si llevas otras prendas caqui. Aunque estoy segura de que la relación calidad-precio es muy buena!

      Nos vamos viendo por aquí! Tu blog está genial!!

      Besos!

      Eliminar
  6. A mí me gusta el de Asos y el camel de Nastygal!! Preciosos! Y por precio, el de Primark es una ganga, aunque no me acaba...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!
      Los dos que has escogido también son de mis preferidos!! Preciosos!!
      Esta temporada todas con sombrero!! ;)

      Mil besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa ,muchismas gracias por pasarte por mi blog ,ami me ha encantado el tuyo ,este post sin duda me encanta ya que amo los sombreros y tu seleccion es genial ,miles de besos guapisima.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  8. yo me probé el de stradivarius y me gustó muchiisimo, pero el de Primark me llama mucho el precio? a ver si lo encuentro
    una gran seleccion cariño, además es uno de los accesorios que más vamos a ver este otoño

    saludos
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. me encantan!!! quiero uno! me tengo q hacer con uno ya! un beso fuerte! te espero en mi blog!

    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  10. Todos me gustan, sobre todo el de Zara!
    Muy buen post,
    saludos y besos desde México.
    Pásate por mi blog si gustas.


    www.modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
  11. Esta semana vi los nuevos de Stradivarius, y caí rendida a sus pies...un amor!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de sombrero combina genial con muchos tipos de look! Opino lo mismo y siempre queda bien con un pañuelo para mi gusto!! http://troiseauss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por dejar tu opinión!! :)
      Sííí, a mí también me encantan combinados con pañuelos, fulares, bufandas, cuellos de lana,... Dan ganas de que llegue ya el frío, verdad??
      Besos!!

      Eliminar

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...