6 de junio de 2014

KIMONO: EL "MUST HAVE" MÁS DURADERO



¡Buenos días!

Ante todo quiero disculparme por tantos días sin escribir. 
Las que me seguís en Instagram (styles_connection) ya sabéis que he estado fuera unos días, y además esta semana estoy realizando un curso de Marketing Digital que me ocupa desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, así que poco tiempo libre tengo para dedicarle a cualquier otra cosa. Aunque debo decir que, aunque no me deje ni un minuto, estoy muy contenta con el curso, me está sirviendo de mucho (las que estéis interesadas, escribidme y os doy toda la información - es un curso gratuito que organiza Google).

Bueno, que me desvío del tema ;) Hoy quería hablaros del Kimono, sí, esa prenda tradicional japonesa que ya inundó las revistas de moda y, adoptando diferentes diseños, empezó a colarse en el street style allá por el verano de 2011. Pues bien, esta temporada, por cuarto año consecutivo, la más exótica y femenina prenda vuelve a querer instalarse en nuestros armarios. Vosotras ya tenéis el vuestro? Yo todavía no, por eso, os he hecho la selección de mis preferidos, para que por un lado, me ayudéis a decidirme y, por el otro, proporcionaros ideas y opciones para que vosotras también os animéis este verano a sumaros a la moda del kimono. Es un "must have", así que todas deberíamos tener el nuestro ;)




La primera opción que os propongo es este modelo de Sheinside (Aquí) en azul marino y estampado floral. Es el diseño más económico de la lista (de hecho veréis que os los he ordenado siguiendo este criterio; del más barato al más caro) y es una buena elección tanto para llevarlo abierto con unos shorts, como se muestra en la foto, o para llevarlo cerrado sin nada debajo y con un fajín que marque bien la cintura combinándolo, por ejemplo, con un pantalón palazzo en algún color claro de las gamas del estampado floral del kimono. Qué os parece? Hiperfemenino!




Este kimono-americana con estampado floral y mariposas en tonos pastel de Pull and Bear (Aquí) además de tener un precio muy interesante, creo que es la opción perfecta para aquellas chicas de aire más romántico y a las que les apetezca lucir una prenda de este estilo, pero con un diseño más clásico y menos arriesgado. 
Yo recomiendo llevarlo abierto con shorts o pitillos rosas, naranjas, blancos o vaqueros. Verdad que es bonito? 


Este tercer modelo con estampado floral y flecos es de Trafaluc (Aquí). La combinación que plantean en la web de Zara con maxi vestido liso me parece acertada, pero, aunque el gris ceniza está bien, yo me decantaría por otros colores como el coral o el agua marina, sobretodo ahora de cara al verano. Siempre abierto, eso sí. Los modelos con flecos deben llevarse abiertos. También podemos combinarlo con jeans y camiseta básica, le dará un toque boho chic muy interesante al look.


La cuarta opción que he escogido también es de Pull and Bear (Aquí). 
Ésta es una de mis opciones preferidas, ya que combina dos de las tendencias de la temporada: el kimono y el estampado étnico. Además es perfecto tanto para llevarlo abierto, en un look más desenfadado, como para llevarlo cerrado con fajín a tono con una pieza inferior más formal, dando lugar a un outfit que podríamos usar perfectamente para cualquier evento BBC (bodas, bautizos y comuniones). Qué opináis? Os parece una buena opción?


Estas tres opciones tienen el mismo precio. La primera y la tercera son de Zara (Aquí y aquí) y la segunda es de River Island y lo podéis encontrar en Asos (Aquí).

La primera opción es un kimono estilo blazer de estampado geométrico, de aire más formal, perfecto para un outfit de oficina, combinado con pantalón de vestir en blanco, negro o amarillo, para las más atrevidas. Color, color, que ya es verano!

En cambio, los modelos dos y tres son muy estilo festival hippie chic, desenfadados y perfectos para combinar con short, bikini o top, sandalia plana y sombrero extragrande; un outfit digno de Coachella ;) También los podemos combinar con prendas de noche para un look más chic y menos hippie.
Eso sí, estas dos opciones al ser bastante largas están indicadas para las chicas más altas. 


¿Qué os parece este kimono negro extragrande? Yo creo que es una opción ideal, súper versatil: perfecto con jeans para un look diario, con pantalón de traje, palazzo o pitillo para la oficina o cerrado con short, skort o falda tubo para un outfit más femenino. Perfecta siempre! Lo podéis encontrar en Asos (Aquí).



En este caso os enseño otra de las opciones que nos ofrece Asos (Aquí). Para mí es una de las alternativas más femeninas, con estampado floral y flecos es una opción ideal para darle a cualquier daily look un aire boho súper atractivo. Si escogéis esta alternativa, llevadlo siempre abierto y con una sandalia alta. Estaréis espectaculares!




Llegamos a la penúltima de mis propuestas: kimono de All About Eve, que podéis encontrar en la web de Asos (Aquí). 
Esta prenda es ideal para llevar a modo de túnica abierta para ir a la playa, como se muestra en la foto. También lo podemos combinar con jeans o con cualquier vestido vaporoso de verano, ya sea corto, midi o largo. Quién se queda con la opción en blanco?



Y, por último, este modelo de Free People, que por el momento creo que es mi preferido. 
El diseño abierto, el acabado en punto, los flecos en las mangas y el estampado étnico con detalles en hilo metálico son características que lo hacen único y especial. 
Es combinable tanto con looks más daily, con jeans y camiseta básica (como en la foto), como con outfits más sofisticados, también para salir de noche. Es simplemente precioso!! 
Lo encontraréis en la web de Asos (Aquí).
A vosotras que os parece? Verdad que es bonito? El único inconveniente: el precio. Si ya me lo dice mi madre: "siempre te gusta lo más caro!!" ;) Qué le vamos a hacer...?


Espero que este "recopilatorio" os haya gustado, os haya resultado de utilidad y que todas os animéis a haceros con un kimono para esta temporada.

Por otro lado, no olvidéis comentar y decirme cuál es vuestra opción preferida (a ver si me ayudáis a decidirme finalmente). 
Y si sabéis de alguna otra opción interesante, compartidla, ok?



Muchas gracias por estar ahí!! Mil besos!!

Mariana

6 comentarios:

  1. Me encanta el negro, como tu bien dices puede ponerse casi con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te refieres al negro de Asos, verdad? Es una fantástica elección! Se le puede sacar tantísimo partido! Muy elegante!!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta tu post. A mí me han encantado siempre los kimonos. Escogeria alguno de los de pull and bear! Muy bonitos!! No los he visto en la tienda. Los voy a buscar. El que dices tú que te gusta tanto es precioso también, pero ya he visto el precio y me puedo comprar 4 de los otros ;) Gracias por tanta información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica! Muchísimas gracias a ti por tu comentario! Los kimonos de Pull and Bear también me parecen dos buenas opciones! Son muy bonitos ambos! Si decides comprar más de uno, por eso, yo te aconsejo que escojas dos modelos que no se parezcan tanto en cuanto a tonalidades, de este modos tendrás muchas más posibilidades para combinarlos y crear looks distintos. Si no los encuentras en tienda, puedes comprarlos online, lo recomiendo totalmente, el sistema de compra online de todas las marcas Inditex funciona perfectamente.
      Ya nos contarás que decides finalmente ;)
      Mil besitos y gracias de nuevo, guapa!

      Eliminar
  3. Adoro el antepenúltimo, me encanta, es muy veraniego y se puede combinar muy bien.
    El negro que está justo encima también me gusta, pero son para ocasiones muy distintas.
    muchas gracias por ayudarnos a orientarnos al hacer estas "recopilaciones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Ese es el objetivo: echaros una mano a través de los posts! Me alegro de conseguirlo un poquito ;)
      El kimono floral de Asos que comentas es una alternativa muy veraniega y súper sexy! Muy buena elección!! Y sí, el negro de encima es también muy bonito, pero para otro tipo de outfit totalmente diferente. Son una buena combinación para quien esté pensando en comprarse dos modelos diferentes.
      Muchísimas gracias por tu comentario y mil besos!

      Eliminar

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...