23 de mayo de 2014

OPERACIÓN BIKINI: 8 Tips para alcanzar el éxito (Parte II)



Buenos días, chicas!

Lo prometido es deuda! Aquí estoy con la segunda parte de nuestra personal “operación bikini” ;)

¿Habéis puesto ya en práctica los tips de la primera parte? Los recordamos, son: comer sano (¡no pasar hambre!), beber mucha mucha agua, depurar (¿habéis probado ya a hacer la receta del caldo quemagrasas?) y ejercicios de tonificación (los vídeos de la súper crack Pavla de Perfectleanbody son de los mejores).

Para esta segunda parte he reservado otros 4 truquitos, sencillos de seguir y que, como ya os comenté en la primera parte de este post, combinados entre sí dan muy buenos resultados.

Allá vamos:

5. EJERCICIOS DE CARDIO


Debemos hacer ejercicio cardiovascular unas 2 ó 3 veces a la semana (entre 30’ y 50’ es suficiente). A parte del, últimamente, famosísimo Running, también podemos practicar otros deportes que de igual modo nos hacen aumentar pulsaciones y, por tanto, consumir calorías, como los divertidísimos: Spinning y Zumba, o el efectivo Body Combat. Genial si podemos ir combinándolos.
Si no asistimos normalmente al gym, podemos encontrar multitud de clases dirigidas en YouTube. Aquí os dejo un vídeo de Zumba que, aunque cortito (deberíamos completarlo con otro vídeo o combinarlo con ejercicios de tonificación) es divertido, completo y fácil de seguir (os lo digo yo, que soy incapaz de seguir una clase de Steps sin acabar siempre al otro lado del cajón).

Por cierto, en otra ocasión hablaremos sobre los outfits para hacer deporte, porque yo todavía no he encontrado una marca que me convenza 100% ¿Y vosotras?


6. EXFOLIACIÓN CON CAFÉ


La exfoliación es uno de los pasos esenciales para el cuidado de la piel, nos libera de las células muertas y nos proporciona suavidad. Además es fantástica para preparar nuestra piel antes de que empecemos a exponerla al sol con regularidad. Si a la acción exfoliante añadimos la acción de la cafeína, conseguiremos un estupendo tratamiento anticelulítico.
Os propongo un exfoliante casero consistente en aceite de oliva y café molido: mezclamos una cucharada de aceite de oliva con una cucharada colmada de café molido en un recipiente, los removemos bien hasta que queden totalmente integrados. Antes de enjabonarnos, en la ducha/bañera, nos aplicamos la mezcla en las zonas con celulitis o acumulación de grasa mediante pequeños masajes circulares. Dejamos actuar (mientras nos enjabonamos el pelo, por ejemplo) y aclaramos bien, con abundante agua. Posteriormente ya podemos enjabonarnos el resto del cuerpo con normalidad. Podéis repetirlo unas 3 veces por semana.
¡Ya veréis que piel más suave y tersa!

7. HIDRATACIÓN Y CREMAS DE ACCIÓN CONCRETA

La hidratación es muy importante no sólo en el rostro, también debemos mantener hidratada la piel del resto del cuerpo, usar una buena crema aportará vitalidad y un aspecto renovado a nuestra piel. Yo soy fan de los productos elaborados a partir de extractos naturales 100%, como los que ofrece la marca cosmética Weleda.
En cuanto a los tratamientos de acción concreta (anticelulíticos, reductores,…), no soy partidaria de consumirlos en exceso, pero si se combinan con ejercicio y una buena alimentación durante períodos acotados de tiempo, estoy convencida de que ayudan. Anteriormente había probado bastantes y si tengo que recomendar uno, yo me quedo con Body Creator de Shiseido.

8. LOS “PROHIBIDOS”



Alcohol --> Intentemos evitar las bebidas alcohólicas al máximo, sobre todo combinadas con gas. Podemos hacer una excepción (moderada) con el vino tinto. Si salimos a tomar una copa (una copa, no varias, eh! ;) ), mejor decantarnos por la ginebra o el Martini, pero combinados con zumo de fruta natural (complicado en la mayoría de locales de copas…) o solos. El vodka, a pesar de ser un alcohol blanco, es de los que más calorías aporta. Y recordemos que el alcohol sólo proporciona calorías, energía que se almacena en forma de grasa (también en el hígado), y ningún nutriente. Por cierto, las bebidas con gas (aunque sean light!) deberían o no consumirse o consumirse con moderación, ya que nos hinchan muchísimo.
Fritos, rebozados y bollería --> No descubro nada nuevo,  todas lo sabemos: la bollería (sobre todo si es industrial), los fritos y los rebozados deben excluirse por completo de nuestra dieta si queremos perder algún que otro kilito… No hay tu tía!
Sal --> Favorece la retención de líquidos, lo que provoca, entre otras cosas, un peor aspecto de nuestras piernas. Intentemos reducir la cantidad consumida. Tampoco hace falta eliminarla por completo, no? (a mí es que lo soso no me va nada!).
Chuches --> Noooooo!! Me chiflan, lo confieso, pero sé que, como el alcohol, son sólo calorías vacías de nutrientes, pero… Y lo ricas que están?? Pues nada, sin chuches una temporada! Nuestros dientes también lo agradecerán (el que no se consuela es porque no quiere…) ;)


Y para estar todavía más guapas, no descuidemos nunca nuestro sueño y relax (dormir poco y estar siempre estresadas nos afea).

Fácil, ¿verdad? ;) 
A ver si lo podemos cumplir… ¡Ánimo, chicas!

Y, recordad, si tenéis algún otro truco genial, compartidlo! Queremos saberlo todo!


Gracias por estar ahí y mil besitos!!

2 comentarios:

  1. Qué curioso lo del café, no lo sabía! Me gusta, felicidades!

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    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Elena!! Muchas gracias!
      Sí, es un truquito curioso, yo ya me compré mi paquete de café y estoy probando el mejunje a ver qué tal... De hecho, si lees la composición de cremas anticelulíticas, comprobarás que en la mayoría de ellas el café es uno de sus componentes principales. Pero esta opción es mucho más económica! ;)
      Muchos besos!!

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