7 de mayo de 2014

Gala MET 2014

¡Hola a tod@s!

Sé que dije que iba a hablar de moda asequible y funcional (y lo voy a hacer), pero un evento de estas características (para mí la Gala MET es uno de los más importantes si nos referimos a moda) debía tener un huequecito en el blog, aunque para nada sea un ejemplo de moda funcional y, ¡aún menos asequible! Aún así, espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo preparándolo para vosotr@s.


Red Carpet / Reuters


La pasada noche del 5 de mayo se celebró la Gala MET (o MET Ball), el evento anual con una de las más, sino la más, increíbles e importantes alfombras rojas de la temporada.
Esta gran fiesta de la moda, que muchos consideran la fiesta por excelencia del año (con el permiso de los Oscar y los Globos de Oro) se celebra todos los años a principios de mayo, desde 1973, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, para inaugurar la exposición anual del Costume Institute de este prestigioso museo.
Este año la exposición está dedicada a Charles James; se llama Charles James, Beyond Fashion y se podrá visitar en el Metropolitan  hasta el 10 de agosto. Por tanto, este año la MET Ball también giró en torno a la obra de este exclusivo modisto de origen inglés de los años 50’s.

Charles James Ball Gowns, 1948 Courtesy of The Metropolitan Museum of Art, Photograph by Cecil Beaton, Beaton / Vogue / Condé Nast Archive. Copyright © Condé Nast

Como datos interesantes / curiosos os explicaré dos:

El primero es que son muy pocos los que tienen el privilegio de poder asistir a esta gran fiesta, ya que el acceso sólo es posible con invitación y previo pago, esta edición, de 25.000$ por persona (cena + baile). No está nada mal, ¿verdad? Absolutamente inaccesible para la mayoría de nosotros, simples mortales...

Y el segundo es que cada año a este, ya podemos afirmar, súper fiestón le acompaña un rigidísimo Dress Code, el cual este año fue más riguroso que nunca. Su organizadora, la jefísima editora de Vogue USA Anna Wintour, escogió el White Tie and Decorations, lo que no significa otra cosa que la más formal de las etiquetas existentes: frac, pantalones a juego con franja de seda lateral, camisa blanca de piqué, chaleco blanco, gemelos, pajarita o corbata blanca, guantes blancos (opcionales), zapatos negros de charol, calcetines negros y sombreo (también opcional), para ellos, y vestido largo de gala elaborado con materiales ricos, para ellas. Por cierto, las “decorations” son detalles como estrellas, medallas, broches,… ¡Que no falte detalle!

Y llegamos ya a la parte que más me gusta, ver quienes acertaron con el modelito escogido y quienes fueron los “faux pas” (como dicen los entendidos ;)) de la noche, siempre desde mi humilde punto de vista, claro.

Hailee Steinfeld de Prabal Gurung

Kevin Mazur / WireImage

 Creo que es mi preferido de este año, lo encuentro extremadamente elegante, entalla la silueta a la perfección  y, además, tiene una forma muy parecida al famoso vestido Trébol  de Charles James, por lo que no podría ser más adecuado para la ocasión.

Vestido Trébol de Charles James / Courtesy of The Metropolitan Museum of Art


Blake Lively de Gucci Premiere

Dimitrios Kambouris / Getty Images

 Un vestido tipo años 30’s,  muy a tono con la temática de este año, súper femenino y sexy. Blake Lively no podía lucir más espectacular. A ella le queda todo bien!


Victoria Beckham de Victoria Beckham

Kevin Mazur / WireImage

 Victoria Beckham lució un muy elegante palabra de honor blanco diseñado por ella misma y completó el look con pendientes, anillo y pulsera de diamantes, muy a tono con el estilo sobrio y minimalista que escogió la esposa del increíblemente guapo David Beckham, por el cual no pasan los años. Sólo un pero en este outfit: al peinado le faltaba volumen y un poco más de onda (lo digo yo que a penas sé hacerme una trenza ;)).


Suki Waterhouse de Burberry Prorsum

Larry Busacca / Getty Image

El vestido drapeado en rosa palo de la “modelo del momento” me encanta, así como el recogido desenfadado con el que completó este look tan romántico. Lo único que no me acaba de cuadrar es esa barra de labios ¿Rojo? Para este vestido tan dulce no me convence.


Karlie Klass de Oscar de la Renta

Getty Image

Yo es que tengo debilidad por Oscar de la Renta, así que no podía faltar en mi lista de “favoritos”. Espectacular y más que elegante este vestido palabra de honor con cola en dorado y negro. ¡Ay!, quien pudiera tener uno así en el armario… ;) Lo único es que no me convencen los guantes, ¿no los tenía igual, pero en seda?


Getty Image

 Kristen Stewart de Chanel (aunque no lo parezca. Y con unos Loubutin que no encajaban en el look ni con calzador, a mi parecer), Lupita Nyong’O de Prada, Katie Holmes de Marchesa (aunque bien podría haber sido un diseño de la factoría Disney, porque parecía la mismísima Bella, de La Bella y la Bestia), Rita Ora de Donna Karan Atelier y la modelo Kate Upton de Dolce & Gabbana (sin el tocado de flores, tal vez… Bueno, no, ni con esas…) destacaron por sus estilismos poco acertados y que en ocasiones desafiaban al estricto Dress Code impuesto por Wintour.


Getty Images

Mención especial para Sarah Jessica Parker, espectacular como siempre, siguió el Dress Code y el tema de la noche a rajatabla, con un Oscar de la renta y un peinado que, como también es habitual en ella, no pasaron desapercibidos. Lo único que no acabo de entender, y tampoco me gusta, es eso de que Oscar de la Renta firmase en la cola de su creación ¿hace falta?

Por cierto, con el hashtag #MetGala podréis cotillear en Twitter e Instagram lo que se coció antes, durante y después de la gala de la mano de sus afortunad@s invitad@s.


Contadme cuál ha sido vuestro look favorito ¡Espero vuestros comentarios! ;)

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post! Felicidades! Ahorraremos 25.000€ para ver esos vestidazos de cerca! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!
      Jajaja!! Claro que sí, nos hemos ahorrado un dineral y un tiempo muy valioso que habríamos perdido teniéndonos que desplazar hasta Nueva York! Quien no se consuela es porque no quiere... ;)

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con todo, o casi todo, lo que comentas pero hecho de menos en tu lista al Givenchy Couture que lucía una Beyoncé de nuevo castaña (color de pelo que personalmente creo que le va mejor) y otros dos estilismo que a mí me gustaron y que incluiría y que son el Balenciaga de Gisele Bundchen, espectacular, aunque ella luciría igual de mona con un saco de patatas y la siempre acertada Charlize Theron con un súper elegante Dior y luciendo nuevo novio a su lado, Sean Penn, que si bien no es tan guapo como Beckham a mí me pone mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva María! Me ha encantado tu comentario! Muchas gracias!!
      La lista de mis favoritas (y la de las no) se podría haber alargado con bastantes nombres más, pero tenía que ponerme un límite ;) Cierto es que Gisele Bündchen estaba espectacular como siempre (incluso cuando se empeña en cantar) y confesaré que estuve dudando entre Charlize Theron y Victoria Beckham, pero supongo que yo soy más de David que de Sean y eso hizo inclinarse la balanza! ;)

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Personalmente el modelo de Jessica Parker es el que más me ha gustado pero como a ti me sobra la firma.
    Gracias por aproximarnos algo a un evento tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer! Gracias a ti por compartir tu opinión!

      Eliminar
  4. A mí es que siempre me gusta más ver a las peor vestidas (supongo que me consuela por mi falta de estilo) y el disfraz de Bella me ha impactado. Seguro que lo eligió su hija. Por lo menos es el look que me elegiría la mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! La mía todavía no ha llegado a la etapa "princesas", así que seguramente me habría vestido de Peppa Pig, que realmente resultaría muchísimo menos glamuroso que Bella!! ;)

      Gracias por tu comentario!! Muchos besitos!

      Eliminar

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...